La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 12 de febrero de 2010

I Concurso Fotográfico de Flora y Fauna Cavernícola

Organiza:
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) y Biodiversidad Virtual (B.V.)

Colaboran:
Federación Madrileña de Espeleología
Sociedad Andaluza de Entomología
Museo Valenciano de Historia Natural
HUMAVENTURA

Objetivos:
Incentivar la divulgación y la conservación de los ecosistemas del medio subterráneo.

CONDICIONES:

Las fotografías que se aceptarán para el Concurso tendrán que ser de Flora y Fauna Cavernícola fotografiadas entre Febrero y Septiembre de 2010, pudiendo participar cualquier persona.

Las fotografías tendrán que ser colgadas en el portal de Biodiversidad Virtual (http://www.biodiversidadvirtual.com/), donde se han creado una serie de carpetas para este concurso:

Invertebrados:
http://www.insectariumvirtual.com/galeria/I+Concurso+de+Fotografa+de+Flora+y+Fauna+Caverncola+0-cat13574.html

Flora:
http://www.herbariumvirtual.com/galeria/I+Concurso+de+Fotografa+de+Flora+y+Fauna+Caverncola+0-cat11783.html

Mamíferos:
http://www.biodiversidadvirtual.com/mamiferos/I+Concurso+de+Fotografa+de+Flora+y+Fauna+Caverncola+0-cat468.html

Aunque en el medio subterráneo también podemos encontrar hongos, herpetos o peces, pero en menor abundancia. Si se tienen fotografías de éstos, ponerse en contacto con Toni Pérez (bioespeleologiaGEV@hotmail.com), y se añadirá una nueva carpeta en la plataforma para poder cargar la fotografía.

A la hora de la colgar la fotografía de en la plataforma, os recomendamos descargar el manual de usuario. Por cada fotografía se necesita, entre otras cosas, la fecha de realización, cavidad, término municipal, provincia y país, hábitat (dónde se encontró la especie), etc. La fotografía tiene que tener unas dimensiones y un peso máximo (800x800 px y 200 kb, respectivamente). Es necesario estar registrado en la plataforma donde vayamos a colgar la fotografía (invertebrados, mamíferos, flora…).

También es obligatorio enviar la fotografía original (tenga el peso y las medidas que tengan) a bioespeleologíaGEV@hotmail.com poniendo en el asunto I Concurso de Fotografía, ya que las fotografías con mayor resolución pueden servir para ver la calidad de la foto o algunos caracteres importantes del ser vivo para poder identificarlo. En este correo es necesario que se ponga el nombre del Autor de la fotografía y grupo de espeleología al que pertenece (si pertenece a alguno), así como la dirección postal (para el envío del premio en caso de resultar agraciado).

Si da problemas colgar la fotografía en la plataforma virtual, en ese correo poned los datos necesarios y Toni Pérez las colgará por vosotros:
Comentario de la foto (nombre de la cavidad)
Hábitat (profundidad, distancia a la boca, si estaba en colada, sobre barro, sobre excremento…)
País:
Provincia
Término Municipal
Fecha de la fotografía
Equipo y material fotográfico

Período del concurso:
En concurso comienza en Febrero y acabará el 24 de Septiembre de 2010. A partir de aquí, el fallo del jurado se realizará el 24 de Noviembre de 2010 y se expondrá en las páginas web del G.E.V. y de B.V.

Fotografías Premiadas:
Habrá dos premios que consistirán en publicaciones del G.E.V., publicación de la Federación Madrileña de Espeleología (cedida por el departamento de Conservación de Cavidades), último boletín de la Sociedad Andaluza de Entomología, publicaciones y material del Museo Valenciano de Historia Natural (cedido por el Dr. Alberto Sendra) y publicaciones y descuento en material de espeleo en la tienda HUMAVENTURA (http://www.humaventura.com/).
Los gastos de envío correrán a cuenta del G.E.V.

A lo largo de estos meses si existen más colaboraciones en torno al Concurso, se darán a conocer.

Las fotos serán valoradas por su calidad, por la rareza o interés bioespeleológico del material fotografiado y por su encuadre. El jurado estará compuesto por miembros del G.E.V. y por especialistas y expertos de Biodiversidad Virtual, destacando a Antonio Ordóñez y Toni Pérez, que serán los presidentes del Jurado. El fallo del jurado es inapelable.

Las fotografías expuestas, podrán ser utilizadas para alguna publicación, acontecimiento, etc… previo permiso del autor.

La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases.

Esperamos tu participación.

No hay comentarios: