La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

domingo, 31 de octubre de 2010

Nuevo ortóptero en cuevas andaluzas.

Ya nos ha llegado el último boletín de la Asociación española de Entomología (AeE), donde se describe una nueva especie descubierta en cuevas y minas de la provincia de Málaga, por nuestro colega y amigo el Dr. Pablo Barranco.



El nombre de la especie es Petaloptila (Zapetaloptila) malacitana, y ha sido capturada en la Cueva de Nerja (T.M. de Nerja) por nuestro amigo el Dr. Alberto Tinaut, en una mina de agua en Las Contadoras en el Parque Natural Montes de Málaga (T.M. Málaga) por nuestro colega y amigo el Dr. José Miguel Vela, y en la Cueva de la Fájara en el Parque Natural Sierra de Tejeda (T.M. Canillas de Aceituno) por nuestros compañeros del G.E.S. de la S.E.M.

Las capturas por el nuestros compañeros espeleólogos malagueños se han podido llevar a cabo por el proyecto de investigación de fauna cavernícola de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, tutoreada por el Dr. Pablo Barranco, y que depararán, seguramente, muchos más datos interesantes para la biología subterránea andaluza.

No hay comentarios: