La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

lunes, 13 de junio de 2011

Se reactivan los trabajos bioespeleológicos

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha reactivado en este mes de Junio, los trabajos bioespeleológicos en todos sus campos.



El día 4 de Junio, Toni y Mª Luisa, fueron a la Cueva Secreta del Sagreo (La Iruela, Jaén), a realizar algunos muestreos puntuales, a realizar fotografía en macro y a ver el estado de conservación de dicha cavidad, llevándose una mala impresión, que se cuenta en la última parte de este post.



El día 5 de Junio, los miembros del G.E.V.: Antonio, Jesús, Fátima y Toni, realizan un muestreo y trampeo en la Cueva del Farallón (Riópar, Albacete), un proyecto altruista avalado por la Universidad de Murcia y cuyo permiso de captura ha sido prorrogado por la Junta de Castilla-La Mancha.



También en esta quincena nuestro Presidente, ha ido junto a Ildefonso y Balti Felguera (padre e hijo, del Grupo Espeleológico Arqueológico de Campillos), a una cavidad malagueña todavía en exploración, a realizar un muestro algológico para su estudio. Y nuestro compañero Antonio Pérez y su mujer Ana Mª, han muestreado y trampeado la Cueva Secreta del Poyo Manquillo (Cazorla, Jaén), cuyas sensaciones auguran sorprendentes resultados.



Para terminar, y mostrando la siguiente foto, queremos denunciar públicamente estos actos vandálicos que se han realizado en la Cueva Secreta del Sagreo, y que ya hemos puesto en manos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, porque hemos detectado que posiblemente este can, ha podido ser maltratado y además la cavidad en cuestión se ha cerrado para su conservación, por lo que el acto ha sido previamente meditado.



Desde aquí queremos dar un toque de atención a todas aquellas personas que maltratan a los animales y que además los tiran a cavidades para no ser vistos nunca más. Es una pena que se maltraten a estos pobres animales por otros animales tan burros. Se está investigando de quién puede ser este perro.










Fotos: Balti Felguera (G.E.A. Campillos), y Jesús Pérez y Toni Pérez (G.E.V.)

No hay comentarios: