La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

sábado, 31 de marzo de 2012

La bioespeleología en la revista ESPELEO nº 23

En la revista ESPELEO nº 23, editada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), hay un par de trabajos sobre las actividades bioespeleológicas que hemos ido realizando durante el 2011.

Ya están saliendo los ejemplares de la revista ESPELEO nº 23 hacia las direcciones de Federaciones, Grupos de Espeleología, espeleólogos, especialistas, administraciones, amigos y compañeros, que en envíos anteriores nos han ido confirmando la dirección.


En estos tiempos tan difíciles, hemos querido seguir haciendo nuestra humilde publicación en papel, y hemos hecho un nuevo esfuerzo, junto al patrocinio parcial del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo, como viene siendo costumbre. En la portada de este año, hemos querido plasmar una de las cavidades más emblemáticas y más importantes de la provincia de Jaén, el Complejo del Arroyo de la Rambla (PB-4), y hablando de emblemas, también al baluarte y principal espeleólogo puntero Antonio Pérez Ruiz, a modo de homenaje por su esfuerzo, su lucha y su amor a la Espeleología y a Villacarrillo.


En su contraportada, un collage de fotografías del compendio de actividades que realizamos: la exploración e investigación de cavidades, los estudios bioespeleológicos, la Escuela de Espeleología y su colaboración con los estudios subterráneos. El bichito que aparece en la contraportada es el zigentomado Coletinia tinauti, descrito en la PB-4

En el interior de la revista se podrán ver trabajos sobre bioespeleología, las investigaciones que realizamos, las competiciones a las que hemos asistido y sus resultados, las Jornadas de Divulgación de la Espeleología y PREMIOS ESPELEO que hemos organizado, las publicaciones que hemos recibido.... un sin fin de artículos y trabajos. A los que tengáis la revista, esperemos que os guste. Los que quieran conseguir alguna publicación de nuestro club, incluida esta revista, ampliamos las ofertas hasta el mes de abril todo incluido, para más información id a este enlace: