La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 28 de febrero de 2014

Premio Ciudad de Villacarrillo

Hoy, 28 de Febrero de 2014, día de Andalucía, junto al acto de conmemoración de este día tan especial para todos los andaluces, se entrega en nuestra ciudad, el Premio Ciudad de Villacarrillo a nuestros espeleólogos Jesús Pérez y Fátima García, máximo galardón que otorga nuestra ciudad a personas, entidades o asociaciones que destaquen en lo social, cultural, deportivo...


Este año ha tocado a dos miembros del G.E.V., que por su trayectoria deportiva han merecido sobradamente este galardón. Al acto han acudido representantes de todos los partidos políticos de la Ciudad, así como autoridades, vecinos, amigos y demás personas.


Además de una buena presentación y organización del acto, se ha proyectado un pequeño video sobre alguno de los éxitos del G.E.V., la Escuela de Espeleología y, sobre todo, de nuestros compañeros premiados. Además, Jesús y Fátima agradecieron tanto a políticos, asociaciones como a presentes al acto el apoyo recibido en su propuesta y posterior Premio.


Finalizaron su intervención haciendo un símil o comparación entre la estructura y formación de una estalactita (con fondo de la portada de la revista GOTA A GOTA nº 1, de nuestro amigo D. Josep Herrerías) y su tránsito por la espeleología tanto a nivel de investigación, como sobre todo a su nivel deportivo y de competición. Unas palabras que ganaron una gran ovación de los asistentes.


Nuestro Sr. Alcalde, D. Julián Gilabert, también se sintió orgulloso de nuestros compañeros, así como de la trayectoria del G.E.V., porque también para él y para la mayoría de los conciudadanos villacarrillenses y amigos de todas partes del Mundo, cuando se habla de Villacarrillo, también se habla de Espeleología.


El acto acabó con un excelente Himno de Andalucía ejecutado por guitarra y caja de dos paisanos de Villacarrillo, que a todos los presentes nos dejó con el bello de punta y con la emoción en el cuerpo.

Fotografías: Toni Pérez (G.E.V.)