La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

domingo, 10 de enero de 2016

VI Concurso Internacional de Fotografía

Otro año más, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) organiza el Concurso Internacional de Fotografía de Flora y Fauna Cavernícolas que ya va por su sexta edición. Presentamos ahora su cartel y dentro de unos días daremos las bases de dicho concurso. En esta ocasión hemos elegido una fotografía de nuestro buen amigo Pedro Oromí, sobre el opilión Maiorerus randoi Rambla, 1993, endémico del medio subterráneo de las Islas Canarias.


Esta especie está declarada "En peligro de extinción" en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y hemos querido sacarlo en nuestro cartel para dar un impulso más a su conservación y al de su hábitat. Recientemente se publicaba en la Revista Ibérica de Aracnología del Grupo Ibérico de Aracnología que pertenece a la Sociedad Entomológica Aragonesa, un trabajo de Pedro Oromí en el que se nos habla de esta especie (Pincha aquí para ver este trabajo) y también en la revista digital internacional de espeleología GOTA A GOTA, de la mano de Manuel Naranjo, sobre la cavidad donde se encuentra este opilión (Pincha aquí para ver este trabajo).

Por todos estos motivos, y nuestro compromiso como espeleólogos y amantes de la biología subterránea, queremos incentivar y promocionar la conservación de este opilión, dándole la importancia que se merece y que sea nuestra imagen en este Concurso Internacional.

En próximos días pondremos las bases del VI Concurso Internacional de Fotografía de Flora y Fauna Cavernícolas.