La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

viernes, 3 de noviembre de 2017

Importantes hallazgos en el medio subterráneo de Sevilla

Nuestros compañeros de la Sociedad Espeleológica Geos, nos ha hecho llegar una importante noticia que ya desde hacía tiempo estábamos siguiendo. Y es la descripción de un nuevo y fantástico anfípodo en cuevas de la provincia de Sevilla. El trabajo ha sido firmado también por nuestro amigo Damià Jaume, junto a José A. Jurado-Rivera, Genaro Álvarez, José A. Caro, Carlos Juan y Joan Pons, titulado "Molecular systematics of Haploginglymus, a genus of subterranean amphipods endemic to the Iberian Peninsula (Amphipoda: Niphargidae)"


La especie se ha denominado Haploginglymus geos, en honor a nuestros compañeros. Hay muchas personas que intentan silenciar los trabajos que humildemente estamos realizando en todas partes de Andalucía, pero poco a poco van saliendo trabajos tan importantes como estos.

Junto a esta especie, también se han localizado otras especies de anfípodos e invertebrados acuáticos. Un gran trabajo el que están realizando nuestros compañeros del S.E. Geos. Esta publicación se ha publicado en la revista "Contributions to Zoology" y además está de libre acceso. Podéis leerlo y descargarlo en el siguiente enlace de la página web de la revista:


Enhorabuena a los autores y descubridores de esta especie tan interesante, especialmente al S.E. Geos y a Genaro Álvares, además de Damià Jaume (que nos traerá buenas noticias muy pronto).