La Bioespeleología: un mundo por descubrir

La Bioespeleología: un mundo por descubrir

sábado, 20 de enero de 2018

Seguimos con nuestro trabajo en Andalucía

Comenzamos este año 2018 y volvemos a actualizar los listados (Checklist) de cuevas, simas y minas de Andalucía y de Jaén, volvemos a revisarlos y ponerlos a disposición de todo el mundo.

Como novedad hemos añadido que en fondo amarillo expondremos los nuevos datos aportados a estos inventarios, tanto de especies, como de cavidades y de bibliografía.

Añadidos los nuevos datos, respecto a la actualización de Diciembre de 2017, en el inventario de Jaén pasamos de tener catalogadas 321 especies a 342 citadas en cavidades tanto naturales como artificiales de nuestra provincia. Respecto al inventario de Andalucía, de estar inventariadas 696 especies, pasamos a un total de 720 en el cavidades de este territorio. Seguramente el presente 2018 nos traiga nuevas novedades y ampliemos nuestros listados.

A continuación, pinchando en los respectivos mapas, podéis acceder a dichos listado y también podéis acceder en la parte derecha de este blog clickando en los distintos mapas de los listados.




Agradecemos también a cualquiera que vea alguna errata o que podamos añadir más información sobre material que haya sido publicado y citado correctamente, que se pueda poner en contacto con nosotros a través de bioespeleologiaGEV@gmail.com 

Por el bien de la ciencia y de la divulgación, el G.E.V. sigue actualizando estos inventarios.